miércoles, 27 de febrero de 2013

Patrulla Policia DF, setentas

En los setentas existia una magnifica marca de modelismo Die Cast, llamada MacGregor, los modelos eran muy precisos, excelentemente trabajados y venian en un capelo de acrilico para exhibirlos, pero como yo era niño, los considere juguetes, me los compraban, jugaba con ellos, y claro, aun el metal del que estaban hechos; no podia resistir el juego, se maltrataban, se rompian las piezas, los neumaticos se hundian... Este modelo sobrevivio olvidado en una caja en casa de mis padres por muchos años, lo acabo de encontrar y pienso repararlo.


Las patrullas del Distrito Federal durante el sexenio de Lopez Portillo estaban pintadas en ese Azul Cielo tan caracteristico de esa epoca, con las puertas en blanco, junto a una linea, a lo largo de la carroceria, no se que Jefe del Departamento ordeno que cada delegacion pintara sus patrullas con un color caracteristico, que se aplico en la cajuela de ellas, yo decore esta con pintura Lodela, para que se ajustara al color de las que servian en la delegacion en la que yo vivia.

Modelo Opel Diplomat V-8 de la marca MacGregor, escala 1/41, material metal, decoracion original, excepto el color amarillo de la cajuela, modelo de la coleccion privada de Sergio Tellez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario