jueves, 15 de agosto de 2013

OH-58 Kiowa FAM

El ubicuo Kiowa ha servido en la Fuerza Aerea Mexicana por muchos años, es un helicoptero de observacion y utilitario, pero en realidad se usa para todo lo que sea, hack, transporte, enlace, vip, observacion y todo lo que un helicoptero pequeño pueda hacer.


Este es el nuevo esquema de pintura de la FAM, en dos tonos de gris, uno es el Gris Gaviota Obscuro y Gris Fantasma Obscuro, en cambio el triangulo esta en Gris Oceano Extraobscuro, Blanco y Gris Fantasma claro, como se daran cuenta, esto destruye toda la idea de camuflaje de baja visibilidad, cualquier cosa blanca brilla como el sol de mediodia en un visor infrarojo.

2 comentarios:

  1. Hola, excelente blog y una pregunta: que barniz me recomiendas en aviones ( marca y si es de brillo, mate o satinado)

    ResponderEliminar
  2. Esa es una pregunta dificil, los mejores barnices brillantes son el de Revell y el de Humbrol (aunque este ultimo se amarilla con el paso del tiempo en nuestro clima calido y humedo ), y el mejor mate era el de Pollys, los de Gunze y Tamiya ni tocarlos, se caen con el agua, pero todo ello ya no importa, ya no se pueden importar barnices de aceite y los agua ya estan tan caros que resulta ridiculo su precio, en ese caso te recomiendo dos barnices, el Dr. Atl, que consigues en las tiendas de arte o el del Viejo Marino, paro ambos son brillantes, ya no hay barnices mate legales en Mexico.

    ResponderEliminar