domingo, 20 de noviembre de 2016

De Havilland Mosquito Mexicano 2

Este es el modelo correcto de un Mosquito mexicano, despues de la guerra se termino de mapear el territorio nacional, usando fotografias aereas, hubo una compañia que adquirio un Mosquito B.25, la version canadiense del Mk IV. Se obtuvo un aparato, solo con las insignias britanicas obliteradas, al parecer su servicio en Mexico fue muy breve, se accidento al poco tiempo de llegar, siendo reemplazado por otro, pero ese estaba pintado de una forma muy diferente.


El Mosquito es considerado el mejor avion de reconocimiento britanico de la Segunda Guerra Mundial, el avion que llego a Mexico venia con el equipo estandarizado, el esquema temperado de la RAF, los circulos britanicos estan sobrepintados, el color gris que aplique es supuesto, las dos unicas fotos que hay son en blanco y negro y no se parecia bien que color era. El codigo es XB-HOB.


Despues de la guerra, muchos aviones de rezago fueron usados en Mexico en todas las funciones imaginables, B-24 y B-25 en transporte de carga, C-47 en el de pasajeros, P-64 en la CFE, Valiants en uso privado y un largo etcetera del que apenas y se sabe algo.


Modelo Airfix, pintura El Viejo Marino, toda la decoracion es a pincel, el codigo del ala derecha es supuesto, no hay ninguna foto de esa parte del aparato. Ahora me falta ensamblar el otro Mosquito mexicano, pero eso me llevara su tiempo.


Aunque este modelo es mucho mas exacto historicamente, se ve menos espectacular que la decoracion con triangulos de la FAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario