domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Donde esta Necomisa?

Al fin tuve tiempo de ir a visitar el Museo del Modelismo en Necomisa, en Avenida Chapultepec 522, Primer Piso, pero pese a ir en la hora correcta, estaba cerrado, pregunte a los vecinos y me dijeron que no lo han visto abierto en un tiempo.

No hay pagina oficial, ni forma de contacto con Necomisa, asi que me temo que haya dejado de existir, o se haya mudado a alguna parte desconocida, lo ultimo que habia sabido de ellos, es que habian recibido una de las visitas terroristas del SAT, en que los inspectores agrarran lo que les gusta y si no les llegas al precio se llevan todo, y a mi me consta que sucedieron, a mi me llego una; pero sobrevivi.


Sinceramente espero que Necomisa siga viva, es toda una institucion nacional, la ultima gran compañia, que si bien reducida, tiene una impresionante tradicion, y en particular el magnifico Museo del Modelismo, que si mal no recuerdo, tenia todos los modelos fabricados por Necomisa, muchos mas de otras marcas, una coleccion de muchos aviones de la FAM y la Armada y una gran cantidad de modelos raros alemanes.

Si siguen vivos, envienme un comentario o un mensaje, para ponerlos en contacto de nuevo con la comunidad modelistica y darles su nueva direccion.

Aqui les dejo algunas fotos que tome en el museo, cuando lo visite hace algunos años, por desgracia no le tome muchas, cuando el encargado me vio, me dijo que estaba prohibido y solo tengo las que saque antes de que me viera, asi que son medio clandestinas, pero les daran una idea de lo que era el magnifico Museo.







8 comentarios:

  1. yo fui y lo conocí en 2012, compre unos pegamentos HUMBROL y hasta tenían una secretaria, ya en 2014 fui de nuevo y compre el P47D en escala 1/48 de NECOMISA de alla de 1967 por pura nostalgia por q presentia q esto no duraría mucho, por q el molde de Tamiya es un big leaguer ...he marcado a su teléfono y suena pero nadie contesta, cuando paso por alli por q trabajo cerca, ya no esta la manta q anunciaba el Museo, me comentan algunos colegas del vicio q ya cerraron. caray

    ResponderEliminar
  2. Y Lo de la (López de Laura) donde quedó también?

    ResponderEliminar
  3. YO CONOCÍ LA PLANTA ORIGINAL EN LOS 80'S ESTABA EN AV. TACUBA ENTRE EL COLEGIO MILITAR Y POPOTLA, ALLÍ TE VENDÍAN MODELOS RESEGADOS Y NUEVOS PERO NO TENÍAN EL MUSEO, SOLO ARMABAN PARA PUBLICIDAD, DE ALLÍ SE FUERON A AVENIDA CHAPULTEPEC DONDE MONTARON LA EXPOSICIÓN CON TODO LO QUE TENÍAN ARMADO Y DESPUÉS DE UNOS AÑOS NADA SE HA SABIDO DE ELLOS???

    ResponderEliminar
  4. Hace bastantes años compre un helicoptero que salia en la serie de television lobo del aire y por no tener instructivo ni el plastico de la cabina me lo vendieron barato y asi lo arme sin instructivo , pero cada qie padaba por ahi miraba el modelo de exhibicion para terminar de armarlo

    ResponderEliminar
  5. Saludos, ¿entonces, ya no existe en algún lugar la tienda?, ¿alguien sabe??.

    ResponderEliminar
  6. UUhhhh...tantos modelos que compré en Necomisa desde 1995 cuando estaban muy cerca del metro Popotla y también cuando se cambiaron a Av. Chapultepec...Casi todo lo que tengo en 1/144 lo compré con ellos...Una gran tienda y ese museo tan especial... yo estimo que les compré como 120 modelos o más...

    ResponderEliminar
  7. Re uerdo que ennlos 70'estaban la planta baja de av. Chapultepec luego se fueron a av. Tacuba y como dicen regresaro al primer piso de av. Chapultepec con el museo la maqueta del tren y tdo lo demas que conocimos alguien me comento que el dueño fallecio y cerraron

    ResponderEliminar