martes, 18 de junio de 2019

Serie H-1000

En el Mèxico de los setentas, Lodela, Necomisa y Dikorama competian por un mercado amplio y muy competido, con diferentes niveles de compradores, pero en el que dominaba el publico infantil, para ellos eran dirigidos los modelos que venian gratis en los empaques de Marinela o Wonder y que eran fabricados por Diko, los modelos simples de Lindberg, que no necesitaban pegamento ni pintura, pero en particular la Serie H-1000 de Lodela.


Esta era una serie de modelos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, en escala 1/144, muy sencillos de armar, que incluso en un principio venian con su propio tubo de pegamento, con el magnifico Boxart de Ikematsu.


Esta serie se componia de 28 modelos, diseñados y moldeados en Japon, por la rama de Revell de esa zona, y por ello tenian una fuuerte influencia de temas japoneses, de hecho 12 de los 28 eran modelos de aviones japoneses, la idea era simple, 4 modelos que podian ser hechos con una sola plancha de moldeado, la calidad de ellos era excelente, con mucho, los mejores modelos en 1/144 que se hicieron en su epoca, (y que aun ahora podrian competir con ventaja contra los actuales de Academy).


Estos modelos tuvieron una particularidad, solo se produjeron en Japon, Alemania y Mexico, y en su epoca se convirtieron en el juguete favorito de una generacion de niños, que podrian comprarlos facilmente, su precio era bajisimo.



En Mexico hasta donde yo se, jamas aparecio la serie completa, del H1000-al 1004 (bombarderos navales japoneses), y jamas se reedito, en años recientes Revell fabrico algunos, pero solo dos o tres de los 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario