sábado, 27 de mayo de 2023

J2F Duck 1/48, Armada de México

 La Armada de México uso unos pocos hidroaviones desde la epoca posterior a la Segunda Guerra Mundial, OS2U Kingfisher, PBY5 Catalina, HU-10 Albatross y un par de J2F Ducks, su funcion era el patrullaje maritimo, el SAR, y la vigilancia pesquera, todos llegaron cuando ya no se hacian patrullas antisubmarinas.

 

 Se compraron 3 J2F-6 Ducks, la version final, todos nuevos de fabrica, el porque se compraron viejos biplanos despues de la SGM, es algo que escapa a toda investigacion, pero no olvidemos que no era raro que la aviacion estuviera en manos de gente sin alas, tanto en la Armada, como en la FAM, ha habido epocas en que un General de Caballeria mandara la aviacion, o hubiese Almirantes que jamas habian pisado un buque.



De los tres aparatos comprados, uno se estrello en el viaje de entrega, por lo que solo sirvieron 2, siguiendo la secuencia numerica de los Kingfishers, fueron denominados MV-07 y MV-08, (Marina Vigilancia), y fueron destinados, al parecer a Veracruz, pero no he visto una sola foto de uno de ellos en la bahia, hay en donde esta uno frente a un edificio, pero me parece que es de la vieja base de Acapulco.

Modelo Glencoe, escala 1/48, pintura El Viejo Marino, toda la decoracion a pincel, representa el aparato MV-07. El modelo era un J2F-2, y la Armada uso el 6, fue necesario modificarlo, use un cowling de un Hellcat de Airfix, para reemplazarlo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario