A principios de los 80s, el gobierno mexicano empezo a buscar un nuevo avion de combate, para sustituir los antideluvianos T-33, se sabe medio extraoficialmente que se presentaron representantes de Dassault, la entonces nueva IAI, y algunos fabricantes norteamericanos, que hicieron demsotraciones de sus aviones.
El Kfir era un opcion magnifica, con la avanzada avionica que lo habia convertido en un avion tan capaz de realizar intercepcion aerea, pelea de perros y apoyo a tierra, era algo de lo mas moderno de la epoca, pero tenia un grave problema, su motor, al ser norteamericano, dependia del Departamento de Estado, para aprobar su venta.
No se sabe muy bien que paso, al final, el trato se cayo y al parecer los Kfir que se iban a vender a México terminaron en Ecuador y en los USMC, la Fuerza Aerea Mexicana adquirio viejos F-5E, que estaban almacenados desde la epoca de Vietnam, al menos eran nuevos, algo que no sucedia desde la Segunda Guerra Mundial.
Este modelo es como se hubiese visto un Kfir, en esquema de Baja Visibilidad de Superioridad Aerea, de haber entrado en servicio con el Escuadron 401, el modelo es Lodela, la pintura no recuerdo si era Gunze o Pactra, todas las insignias y codigos a pincel, excepto el escudo del Escuadron, que es una calcomania del modelo de Lodela del F-5E
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